El presente estudio fue realizado en los muelles de Carga General y de Áridos de la Empresa de Servicios Portuarios «Manuel Porto Dapena», ubicado en Cayo largo del Sur, su objetivo fue realizar el levantamiento topobatimétrico del fondo marino de la caja de atraque y la dársena de maniobras de dicha instalación acorde con los requerimientos del Registro Cubano de Buques (RCB, 2017). Para ello se utilizó el método de intersección directa con dos taquímetros. Las profundidades fueron medidas con ecosonda multihaz y están referidas al Nivel Mínimo Teórico. Como resultado de la investigación se obtuvo que la caja de atraque del muelle de Carga General y de los 20 m del muelle de Reparaciones adjunto, están actualmente delimitada por las isobatas de 4.0 m a 5.0 m que corren paralelas a la LFM, donde se registran profundidades comprendidas en este rango. El comportamiento del relieve submarino de la caja de atraque del muelle de Carga General y parte del muelle de Reparaciones, es ondulado y aplanado. Las cajas de atraque de los muelles de Áridos y de Combustible, están delimitadas por las isobatas de 3.0 mm y 5.0 m que corren paralelas a la LFM, egistrándose en ellas profundidades comprendidas en este rango. La dársena de maniobras de los muelles de Áridos y Combustible está delimitada básicamente por la isobatas de 5.0 m que delimita una depresión submarina que coincide con el canal de navegación del Canalizo Cayo Largo. La dársena presenta un relieve aplanado y profundidades que alcanzan los 5.2 m. Las profundidades actuales en las cajas de atraque y dársena de maniobras de las instalaciones hidrotécnicas, aparecen reflejadas en los Perfiles Longitudinales, los Estadígrafos de las Profundidades y los Planos Topobatimétricos resultantes del trabajo. Ver